Cuando un ‘maricón’ se da la vuelta

 

Queridos homófobos, no queráis encontraros a un ‘maricón’ de verdad, y mucho menos enfadarle, lo digo porque se puede dar la vuelta y señalaros con el dedo (el/ella) a vosotros. Y eso, queridos retrógrados, puede ser mediáticamente bastante incómodo.

Me explico. ‘Se ha girado el muy maricón’, estas fueron las ‘inconscientes’ palabras que me dedicaron la tarde del 1 de mayo un par de individuos mientras andaba aceleradamente por MI ciudad y por MI calle, en chanclas y a lo loco, con mi bañador cortito, luciendo piernas. Había quedado en recoger a mis amigos para ir al spa del gimnasio y llegaba tarde.

caso homofobia

Tras escuchar silbidos y besitos, me giré para ver de dónde procedía la burla y el intento de insulto. ¡Sorpresa! Eran dos jóvenes de no más de 25 años que cometieron el error de meterse con el maricón equivocado. No porque sea más o menos valiente que el resto, sólo porque, por desafortunada experiencia, sé como proceder ante estos casos. Así que, me dije eso de ‘perro ladrador…’ y me dirigí hacia ellos para informarles de que lo acaban de hacer constituye un posible delito de odio por homofobia en Cataluña según la Ley 11/2014 mientras lo grababa todo con mi teléfono.Su respuesta fue repetir los insultos y añadir amenazas.

Digo ‘posible delito’ porque hoy en día todo es muy políticamente correcto: ‘posible’, ‘presunto’, ‘investigado’… Pero la realidad que recogen mis imágenes grabadas son bastante explícitas y tienen poco de presunto. ¿Por qué lo hiciste?, me han preguntado algunos. ‘No merece la pena’, han dicho unos cuantos.

¿Alguno de vosotros se ha detenido a revisar el significado que el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) otorga a la palabra ‘marica’? ¡Alucinante! Podéis leer: afeminado, apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. ¿Alguien conoce a un ‘maricón’ al que se le puedan atribuir todos estos adjetivos?, ¿quién no conoce a un heterosexual con cualquiera de estas cualidades?, ¿de verdad la DRAE asocia afeminado (es decir, ‘mujer’) con todos esos adjetivos negativos? Como decía, una desacertada definición basada en el patriarquismo y la heterodoxia que además de ofender, no se corresponde con la realidad.

Significado 'Marica' por la DRAE
Significado ‘Marica’ por la DRAE

Entonces, ¿qué es un maricón? Pues yo mismo, por ejemplo. Un chico, un hombre o un varón, que puede ser afeminado y masculino a la vez, dependiendo del día y la situación. ¡Ah, sí! Y su orientación sexual no tiene por que ser exclusivamente homosexual pero claro, estas cosas son difíciles de saber… Total, que ‘maricón’ hoy en día no es tan insultante como parece y los maricones nos llamamos maricones a nosotros mismos para quitarle ese matiz soez, malsonante y denigrante.

Así que, queridos homófobos, cuidado con lo que decís porque es posible que os graben en video, después os denuncien en una comisaría de policía, los medios de comunicación se enteren y finalmente vuestra cara salga en diarios y televisiones como lo que sois: seres anacrónicos.

Jose Cuadrado

Periodista y activista LGTBI

Advertisements

2 Comments

  1. Mucho ánimo y fuerza. Si llega el día en que me insulten de esa manera me va a costar no reaccionar con sentido común.

    Se que es un error , pero si me atacan a mi o alguien de mi familia mi acto reflejo será mi puño o mi pie en la mandíbula del homófobo.

    Me considero una persona pacífica pero estoy harto de esta impunidad y estas injusticias contra el colectivo LGTBI

    Un abrazo fuerte. Te sigo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s