¿Qué significa ser Beyoncé y quedarte embarazada de gemelos?

Traer niños al mundo es motivo de alegría y celebración pero traer niños al mundo cuando eres Beyoncé es, además, toda una campaña de publicidad, branding y márketing de guerrilla.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 2.19.30.png
FOTO Instagram @beyonce

De entrada, tienes que hacerte ‘el fotón’ para Instagram y no vale el típico selfie cutre a lo Kardashian o la aun más típica foto de estudio con un vestido vaporoso para acaparar la portada de cualquier revista de turno. Si eres Beyoncé necesitas un decorado, un fotógrafo y toda una performance digna de cualquiera de sus conciertos. Y el resultado podría ser tranquilamente la portada del nuevo disco de Shakira: Fijación Oral Volumen 3.

Una vez lo tienes todo listo, como buena Beyoncé, no puedes colgar ‘la fotito’ de cualquier manera. Debes terminar con la paz en el mundo y acompañarla de un texto que desconcierte y enfade todavía más a tus fans que no entienden la relación de las letras de tu último disco y la vida que llevas.

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-2-19-47

Beyoncé, ¿Qué has hecho? Me has engañado.

Una buena Beyhives (fan de póster de Beyoncé) me envía un audio por whats app: “supongo que ya te habrás enterado… Está preñada… ¡Y no de uno sino de dos! Sí, ELLA, The Queen B, la reina negra del pop, la que hace unos meses se marcaba ‘el discazo de 2016’, donde ponía a parir a su marido por ser un infiel y poco más que un maltratador… Ella que va por la vida de mujer fuerte y feminista y canta que puede estar sola…. Ella… que además de no lo dejarlo, va y preñas otra vez ¡y de dos! very bad Beyoncé, very bad porque me has engañado”.

Y para terminar con el proceso de la foto pre mamá Queen B, es imprescindible el ‘cuando’. Es decir, subirla a las redes a escasos 10 días de los Grammy en los cuales sabes vas a arrasar porque ya eres la artista femenina con más nominaciones (62) y donde puede que, además, hagas historia y te lleves más grammys que Michael Jackson. Por cierto, certamen al que casualmente acudes ‘por primera vez’ desde que anunciaras tu embarazo.

Está claro que no llueve a gusto de todos pero que la estrategia ha funcionado y Beyoncé ha logrado alzarse como la reina de la red de fotografía con la foto con más likes de la historia de Instagram (hasta el momento), superando a Selena Gómez. Está claro también que el planeta entero se alegra de que esté tan contenta con ese barrigón, y está clarísimo que volveremos a ir a su próximo concierto pero lo que no está tan claro es por qué no ha compartido una foto como la de Shakira con Piqué. ¿Con qué nueva sorpresa nos quieres dejar atónitos la familia Carter en los próximos nueve meses? ¡Ya tenemos #drama para rato! ¡Que empiecen las apuestas, que suban los likes y, de paso, que se vaya llenando la cuenta corriente de la ‘crazy in love’ que tiene que comprar dos cunas.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 2.10.23.png

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s